Título 3. DE LAS PUBLICACIONES.

La Junta Central de Fiestas podrá realizar toda serie de publicaciones, periódicos, seminarios, boletines, revistas y libros, siempre con los fines de información, promoción y culturales. También en diversos motivos con fines de recaudación para llevar a cabo los fines de la Federación.

Capítulo 3.1. Boletín DÍA 4.
EL BOLETÍN DÍA 4 QUE FUERA es por derecho propio una punta de lanza festera, informativa y cultural, de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Tiene una periodicidad de 3 a 5 boletines anuales.

Artículo 3.1.1. Normas Generales de Colaboración con el Boletín Día 4 son:
3.1.1.1. Todos los artículos presentados deberán versar sobre las Fiestas de Moros y Cristianos, en cualquiera de sus especialidades, no obstante se podrá incluir en función del espacio físico disponible, artículos cuyo contenido sea de carácter eminentemente social.
3.1.1.2. Todos los trabajos deberán de ir identificados con nombre, apellidos y DNI.
3.1.1.3. Los escritos deberán entregarse al “Coordinador del Día 4” y/o al “Cronista de la JCF”, a través de las direcciones electrónicas que se faciliten. Una vez enviado deberá asegurarse, el autor, de que el trabajo ha sido recibido.
3.1.1.4. Los cronistas, colaboradores festeros y civiles que quieran ver publicados sus trabajos en el Boletín o en el Especial Día 4, deberán presentar sus trabajos antes de las fechas indicadas oportunamente. Dichas fechas la de recogida de los Boletines en la Junta Central, se harán públicas para general conocimiento de todos los interesados.
3.1.1.5. La necesaria preferencia (debido al espacio físico disponible y limitado del Boletín) en la publicación queda establecida de la siguiente forma: Cronistas Oficiales, colaboradores festeros y colaboradores civiles. Los trabajos presentados por los colaboradores festeros y civiles, serán publicados tan pronto como el espacio físico de las publicaciones lo permita.
3.1.1.6. Los trabajos serán publicados en el Boletín correspondiente. Aquellos que no puedan ser publicados por exceso de cupo o por entregarse fuera de las fechas consensuadas, lo serán en el siguiente.
3.1.1.7. La extensión por atículo está estipulada entre 600 y 800 palabras y preferiblemente 2 fotografías. La/-as fotografía/-as (si la/-as hubiese), deberá/án ser presentada/-as por el interesado, así como los pies de fotografía y tener resolución.
3.1.1.8. Los autores se responsabilizarán de los contenidos de sus artículos, declinando la Junta Central cualquier responsabilidad sobre los mismos. No se admitirán artículos con insultos, amenazas, discriminación sexual, racial o de género, etc.
3.1.1.9. Los asuntos no especificados en las Normas de Colaboración, serán resueltos por el “Coordinador del Día 4” y/o el “Cronista de la JCF”, y comunicados al o a los interesados.
3.1.1.10. La presentación de los trabajos para su publicación lleva implícita la aceptación de todas estas normas.

Capítulo 3.2. Especial Día 4.
La Revista Especial DÍA 4 QUE FUERA es una publicación festera, informativa y cultural, de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Se realizará todos los años antes de nuestras Fiestas Patronales y será presentado durante la primera semana de agosto. Entre los artículos de esta publicación serán elegidos dos para concederles el premio de Investigación e Historia “Alfredo Rojas Navarro” y el premio “Charraicas del Paseo”. En el Capítulo 3.3. quedan marcadas sus bases.

Artículo 3.2.1. Normas Generales de Colaboración con el Especial Día 4 son:
3.2.1.1. Todos los trabajos presentados deberán versar sobre las Fiestas de Moros y Cristianos, en cualquiera de sus especialidades.
3.2.1.2. Podrá concurrir a este certamen toda persona, independientemente de su procedencia y residencia, que presente un trabajo inédito y no premiado en un concurso anterior.
3.2.1.3. Todos los trabajos deberán de ir identificados con nombre, apellidos y DNI.
3.2.1.4. Los escritos deberán entregarse al “Coordinador del Día 4” y/o al “Cronista de la JCF”, a través de las direcciones electrónicas que se faciliten. Una vez enviado deberá asegurarse, el autor, de que el trabajo ha sido recibido.
3.2.1.5. Todos los trabajos a publicar en el Especial del Día 4, deberán estar entregados antes de la fecha que se indicará oportunamente. Dicha fecha se hará pública para general conocimiento.
3.2.1.6. La extensión máxima de los trabajos es de 14 folios, incluidas fotografías, etc. La/-as fotografía/-as (si la/-as hubiese), deberá/-án ser presentada/-as por el interesado, así como los pies de fotografía y tener resolución suficiente.
3.2.1.7. Los autores se responsabilizarán de los contenidos de sus artículos, declinando la Junta Central cualquier responsabilidad sobre los mismos. No se admitirán artículos con insultos, amenazas, discriminación sexual, racial o de género, etc.
3.2.1.8. La necesaria preferencia (debida al espacio físico disponible y limitad de la revista) en la publicación, quedará establecida de la siguiente forma Cronistas Oficiales, colaboradores festeros y colaboradores civiles.
3.2.1.9. Los artículos presentados por los Cronistas Oficiales se publicarán en los apartados de su Comparsa, Junta de la Virgen, Bandas de Música, apartado a los Cabos de Villena respectivamente. Los de los colaboradores festeros y civiles en los apartados que le sean propio, teniendo en cuenta el tema que trate y por riguroso orden de entrada, hasta el tope establecido por el número de hojas. Los trabajos de los colaboradores festeros podrá incluirse en los apartados de sus respectivas comparsas, siempre cuando la Directiva de la misma estén de acuerdo.

Capítulo 3.3. Premios Día 4 Especial: “Charraicas del Paseo” e “Investigación e Historia D. Alfredo Rojas Navarro”.
Establecimiento de dos PREMIOS a designar entre todos los artículos presentados al Especial de Fiestas “Día 4 Que Fuera”. Todas aquellas personas que escriben en el Boletín o Especial de Fiestas del Día 4.

Artículo 3.3.1. PREMIO “ALFREDO ROJAS NAVARRO” de Historia e Investigación. A designar entre todos los artículos de Historia e Investigación dentro del Día 4 Especial de septiembre de cada año. Honrar la memoria de D. Alfredo Rojas Navarro.

Artículo 3.3.2. PREMIO “CHARRAICAS DEL PASEO” A designar entre todos los artículos: que no sean de Historia e Investigación del Especial Día 4 de septiembre.

Artículo 3.3.3. Normas particulares del Jurado:
3.3.3.1. El jurado, nombrado por la Junta Central resolverán en lo no previsto en las presentes bases, y su fallo será inapelable.
3.3.3.2. El jurado lo compondrán cinco personas, entre ellas un miembro de la familia Rojas si así lo desea. Tanto el “Coordinador del Día 4”, como el “Cronista de la JCF” serán miembros del jurado.
3.3.3.3. La duración del Jurado queda establecido en un año. Lo elige la Junta Central salvo el de la familia Rojas, si la hubiese, a designar por la misma familia.
3.3.3.4. El Secretario de la Junta Central de Fiestas será el encargado de realizar el Acta. La cual será leída por él o por quien delegue.
3.3.3.5. El “Coordinador del Día 4” y/o el “Cronista de la JCF” harán llegar a cada Jurado todos los artículos que vayan a ser publicados en el Especial de septiembre, sin sus respectivos nombres.
3.3.3.6. El día que el Jurado lo considere conveniente (siempre antes de la presentación oficial del Especial a primeros de agosto), se reunirán en la Junta Central, elegirán y comunicarán a los representantes de la Junta Central presentes, los títulos de los dos trabajos ganadores.
3.3.3.7. Una vez el Jurado haya emitido sus veredictos, el Secretario, o la persona en la que haya delegado, comunicará a los presentes los nombres de los dos ganadores.
3.3.3.8. Todos los presentes, jurados y representantes de la Junta Central, se comprometen a guardar el silencio más absoluto hasta que se hagan públicos dichos nombres, en la presentación oficial del Día 4 Especial de Fiestas.
3.3.3.9. Caso de presentar alguno de los Jurados un trabajo para el Especial, se publicará pero no optará a los premios mientras su autor sea Jurado, así mismo ocurrirá con los demás integrantes de la mesa.
3.3.3.10. Los premios, únicos e indivisibles, estarán dotados de un trofeo conmemorativo. Caso de que el jurado considerarse que no hay trabajo alguno merecedor del premio, éste podrá considerarse desierto.
3.3.3.11. El fallo del jurado se hará público el día de la presentación de la Revista Especial de Septiembre “Día 4 Que Fuera”.
3.3.3.12. La presentación de los artículos para su publicación lleva implícita la aceptación de todas estas bases.

Capítulo 3.4. Coordinador Día 4 y Comisión Redactora.

Artículo 3.4.1. Coordinador día 4. Un puesto que estará ligado a la Junta de Gobierno será el encargado de organizar y coordinar los Artículos de los Cronistas, Artículos Generales, Selección de Fotografías, formatos y dirección de las publicaciones en el amplio espectro, será su labor coordinar todo esto con las imprentas designadas para las impresiones. Tomará las decisiones oportunas en todos los problemas que surjan y en la primera oportunidad los trasmitirá la Comisión Redactora.

Artículo 3.4.2. El Coordinador Día 4, puede coincidir con el Cronista o cualquier otro cargo de la Junta de Gobierno a excepción del Presidente, Secretario y Tesorero.

Artículo 3.4.3. Comisión Redactora. Será la encargada de dar solución a todos los problemas que pudiesen surgir tanto en el Articulado, Propaganda, promocionales como en la impresión. Esta Comisión Redactora estará compuesta por Presidente de la Junta Central, Secretario, Cronista, Coordinador Día 4, un Cronista de las Asociaciones componentes del Bando Moro y otro del Bando Cristiano.

Artículo 3.4.4. La Comisión sólo actuará en el caso de algún problema, no siendo obligatoria ninguna reunión previa a las publicaciones.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies